Page Loader

La Zona Colonial

Thumbnail

La Fortaleza Ozama

La Fortaleza Ozama es uno de los Monumentos Culturales históricos de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana. Es uno de los monumentos construidos por los españoles durante la época colonial o de la conquista y colonización. Hoy es considerado como Patrimonio de la Humanidad, junto a los otros monumentos de la Ciudad Colonial.

La Fortaleza Ozama forma parte de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Según los historiadores y arquitectos, la construcción de este monumento se prolongó desde 1502 hasta 1508, la cual fue iniciada por el gobernador Nicolás de Ovando. Su nombre se debe a su ubicación cercana del Río Ozama.

Esta fortaleza es asimismo la más antigua de las construcciones hechas en América y en la isla.

Thumbnail

El Museo de las Casas Reales

El Museo de las Casas Reales, es uno de los Monumentos Culturales de la Historia Dominicana, ya que fue una de las edificaciones hechas por los españoles durante la época colonial. Este fue llamado como Edificio de las Casas Reales, ya que en él se encontraba la Real Audiencia, la cual fue el primer tribunal del Nuevo Mundo, también era utilizado como Residencia de los Gobernadores y Generales Capitanes de la época, a éste segundo se le llamaba como Capitanía General. Este edificio sirvió como morada de muchos personajes importantes, como lo fueron Nicolás de Ovando, Bartolomé Colón, Louis Ferrand, entre otros.

Thumbnail

La Iglesia y Convento de los Dominicos

La Iglesia y Convento de los Dominicos, es una de las edificaciones católicas más antiguas del Continente Americano, y la primera del Nuevo Mundo y en Santo Domingo República Dominicana.

Hoy día forma parte del conjunto de la Zona Colonial, como Patrimonio de la Humanidad.

Es una de las edificaciones más antigua del Continente Americano.

Su construcción se inicia con la llegada de la Orden de los Dominicos a Santo Domingo, alrededor de 1510.